EVENTOS EN EL AÑO 2018

UNASAM VISITA A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE QUILLO 16/09/2018

Enmarcados en el eje de responsabilidad social universitaria del Plan de Gobierno Rector 2015- 2020, una comisión de la Unasam, encabezada por su máxima autoridad, Dr. Julio Poterico, visitó el domingo 16 de setiembre la comunidad campesina Virgen del Rosario, perteneciente al distrito de Quillo. Se contó con la masiva presencia de aproximadamente 1500 comuneros, quienes fueron beneficiarios de la campaña médica que llevó la universidad, asi mismo se sensibilizo en temas ambientales por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y bioseguridad de la UNASAM

CHARLAS DE INDUCCIÓN PERSONAL DE LIMPIEZA-SEGURIDAD 10/09/2018 - 14/09/2018

Se ha programado charlas de Inducción ambiental en temas de: Segregación de Residuos Sólidos, cuidado del agua, cuidado de las áreas verdes, Seguridad y Salud en el trabajo, dirigidas al personal de seguridad y limpieza, esto se llevará a cabo cada viernes durante todo el mes de setiembre, con el objetivo de fortalecer las capacidades en temas ambientales del personal que labora en nuestra Universidad.

PARTICIPACION DE LA UNASAM EN CAMPAÑA DE ACOPIO DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS (RAEE) 14/09/2018

La UNASAM, estuvo presente en la Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, organizada por la Municipalidad Distrital de Independencia. Cabe mencionar que la universidad donó los Aparatos eléctricos y electrónicos de los almacenes de la ciudad universitaria y de la Facultad de Derecho y ciencias políticas los cuales fueron dados de baja para este fin.

PARTICIPACIÓN DE LA UNASAM EN II FERIA POR EL DÍA DE LA FAMILIA 09/09/2018

La UNASAM, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa civil y Bioseguridad junto a la oficina General de Responsabilidad Social Universitaria, participó en la II FERIA DE LA FAMILIA llevada a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. En la se tuvo la misión de fomentar la cultura ambiental en la población Huaracina.

UNASAM REALIZA REUNION DE COORDINACIÓN CON EL COER ANCASH PARA REALIZAR SIMULACRO DE SISMO EN LA UNIVERSIDAD - 03/09/2018

Se viene realizando las coordinaciones respectivas junto al COER ANCASH para realizar el Primero Simulacro de sismo en la Ciudad Universitaria de shancayan, el día 11 de Octubre a las 10:00 am. Previo a ello se desarrollaran capacitaciones dirigidas a las brigadas de emergencia de las Facultades de la Universidad.

PARTICIPACIÓN DE LA UNASAM EN FERIA AMBIENTAL REALIZADA EN CATAC 30/08/2018

La UNASAM a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, participó de la I Feria Ambiental organizada por la organización EcoRock en los Andes del Distrito de Catac. En la cuál se sensibilizó a la población a cerca de reducir el uso de plásticos, temas de ecoeficiencia y energía renovable.

PARTICIPACIÓN EN FERIA INFORMATIVA-OLLEROS 28/08/2018

La UNASAM a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, participó de la I Feria Informativa organizada por la Subprefectura de Olleros. En la cuál se sensibilizó a la población a cerca de reducir el uso de plásticos y temas de ecoeficiencia.

LA UNASAM PARTICIPO EN EL SIMULACRO MULTIPELIGROS A NIVEL NACIONAL 24/08/2018

La UNASAM participo en el Simulacro Multipeligros a nivel nacional, que se llevó a cabo a las 3:00 pm con el objetivo de fomentar cultura de prevención en la comunidad universitaria. Cabe resaltar que se tuvo como escenario de riesgo focalizado el Mercado Central de Huaraz “Virgen de Fátima”.

DGA - Dirección de Gestión Ambiental